Ciudad

Pide Comisión de Víctimas cuidar dignidad de atrapados y familiares

Dan orientación a afectados por el sismo en materia laboral, inmobiliaria y de seguros; hasta ahora no han abierto expedientes de investigación

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) del gobierno federal llamó a las autoridades que coordinan los rescates a cuidar la dignidad tanto de las personas atrapadas por el colapso de inmuebles, así como de los familiares.

En un recorrido por el derrumbe de Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma, el titular de la CEAV, Jaime Rochim, dijo que se deben proteger las labores de rescate para evitar fotografías que afecten la dignidad de las personas que quedaron bajo los escombros.

Asimismo dijo que las autoridades deben cuidar la salud e integridad de los familiares que acampan cerca de la zona del derrumbe en espera de noticias sobre sus familiares que quedaron bajo los escombros.

Aclaró que hasta el momento la CEAV no ha abierto expedientes de investigación sobre delitos federales que violen los derechos humanos de las víctimas, pero se mantendrá a la espera ante eventuales de señalamientos de familiares.

La ayuda que dan a los familiares es sobre todo orientación legal en materia de cobro de seguros, inmobiliaria y laboral.

«Es algo extraordinario que estamos haciendo por la circunstancia que estamos viviendo», dijo en entrevista con medios desde la zona del desastre de Álvaro Obregón 286, donde todavía siguen las labores de rescate.

En la zona permanecen rescatistas de España y Estados Unidos, que trabajan en coordinación con la Marina, el Ejército, la Cruz Roja, Topos y el Escuadrón de Recate y Urgencias Médicas de la Ciudad de México.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Suman mil cheques para renta; abren sitio sobre reconstrucción

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último