Estados

Presuntos estudiantes se apoderan de centro de acopio de la UNAM

La máxima casa de estudios se deslindó del destino de los productos donados debido a la intervención de los presuntos alumnos

Presuntos alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomaron el centro de acopio del Estadio Olímpico Universitario para distribuir ellos los víveres donados.

Apenas la noche de este martes, la máxima casa de estudios informó que un grupo de personas se sumó a las labores de acopio y clasificación; sin embargo, estos jóvenes simularon tener una asamblea y posteriormente pidieron al personal del instituto abandonar el recinto.

“Ese grupo simuló llevar a cabo una asamblea en el interior del estadio, en la que determinó que nuestro personal de las direcciones general de Atención a la Comunidad, y de Servicios Generales y Movilidad abandonara el recinto, argumentando falta de transparencia en el destino de la ayuda”, expresó la UNAM a través de un comunicado.

De acuerdo con el periódico Reforma, un estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) indicó que estaban inconformes con que elementos del Ejército entregara los donativos ya que no confían en ellos, por lo que decidieron tomar el centro para que se asegure la llegada de víveres a las zonas afectadas.

«Sabemos que en el Ejército emerge de la cúpula de un poder que busca fines políticos, que no podemos confiar en el Ejército. Se van a armar brigadas con gente que nos garantice que llega la ayuda», dijo el alumno que prefirió no dar su nombre.

La UNAM precisó que hasta el 26 de septiembre se recibieron en el centro de acopio 900 toneladas de ayuda, que fueron distribuidos en Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México; sin embargo, a partir de este miércoles se deslindó del destino de los productos donados debido a la intervención de los presuntos alumnos.

Precisó que elementos del Cuerpo de Protección Civil de la Universidad permanece en el inmueble, pero las tareas de acopio, clasificación y distribución se han visto afectadas.

“Es por esta razón que la Universidad no está en condiciones de supervisar, a partir de ahora, el destino que tengan los bienes y suministros provenientes de la sociedad”, concluyó.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos