Estados

Al menos un muerto y dos socavones tras intensas lluvias en Querétaro

En municipios de Querétaro como San Juan del Río y Jurica se instalaron albergues para recibir a cientos de familias afectadas

Las fuertes lluvias registradas en Querétaro la noche del 26 de septiembre causaron la muerte de al menos una persona, dos socavones en una de las principales vialidades y la evacuación de decenas de familias.

Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno estatal, confirmó la muerte de una persona en el Parque Industrial Benito Juárez. Además, informó que los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y una parte de El Marqués fueron los más afectados.

 

Diversas vialidades de la ciudad quedaron obstruidas por el nivel del agua, entre ellas Avenida de La Luz, Pirineos, Acceso IV, Prolongación Bernardo Quintana, Prolongación Camelinas, sobre el Paseo Constituyentes, la Autopista México-Querétaro y la carretera de cuota a Celaya, lo que ha ocasionado caos vial.

Sin embargo, destacó la aparición de dos socavones a un costado de la plaza Antea, donde cayó un camión del transporte público.

https://twitter.com/2818KM/status/913043452774043648

Decenas de familias evacuadas en San Juan del Río, Querétaro

La fuerte lluvia de anoche en el municipio de San Juan del Río provocó la evacuación de decenas de familias de diferentes colonias, a fin de resguardar su integridad, informó el alcalde Guillermo Vega Guerrero.

El funcionario señaló que el refugio temporal instalado en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO) ya se encuentra listo para recibir en un primer momento a 250 personas.

«Estamos evacuando a familias de Barrio de la Cruz, Espárragos y Las Huertas para resguardar su integridad», manifestó el edil en sus redes sociales.

Vega Guerrero señaló que con apoyo de Protección Civil, Policía Municipal, Ejército Mexicano y otras dependencias, así como cuerpos de emergencia se verifica que la población se mantenga a salvo.

En Publimetro TV
Los «milenials» se erigen como un símbolo de cambio tras terremoto en México

Tags

Lo Último

Te recomendamos