Mundo

Zuckerberg niega que Facebook sea ‘antiTrump’

El mandatario republicano aseguró esta mañana que la red social, los principales canales de noticias y los periódicos TNYT y TWP están en su contra

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se defendió este miércoles de los ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien acusó a la red social de estar en su contra.

«Trump dice que Facebook está en contra suyo. Los liberales (progresistas) dicen que ayudamos a Trump. Los dos lados están disgustados por ideas y contenidos que no les gustan», dijo Zuckerberg a través de su perfil de la red social.

La publicación fue una respuesta a un mensaje que Trump publicó esta mañana en Twitter, en el que acusó a Facebook, a los principales canales de noticias y a los periódicos The New York Times y The Washington Post de ser «antiTrump».

«Facebook siempre fue anti-Trump. Las redes fueron siempre contra Trump por lo tanto», indicó el mandatario republicano.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/913034591879024640

Por esto, el fundador de la red social defendió que «trabaja cada día para conectar a la gente y construir una comunidad para todo el mundo».

«Esperamos dar voz a todas las personas y crear una plataforma para todas las ideas», añadió.

Zuckerberg también aseguró que durante las últimas elecciones a la Casa Blanca, en 2016, Facebook desempeñó «un papel diferente al que muchos están diciendo».

«En esta elección tuvieron voz más personas que nunca. Hubo miles de millones de interacciones discutiendo asuntos que quizás nunca habrían ocurrido. Se discutió cada tema, no solo lo que cubrieron los medios de comunicación», dijo.

Facebook aseguró recientemente que 470 cuentas falsas operadas probablemente desde Rusia gastaron alrededor de 100 mil dólares en contratar más de tres mil anuncios políticos en esta red social en los últimos dos años.

Zuckerberg entregó la información sobre estas cuentas y anuncios al fiscal especial Robert Mueller, que lidera la investigación federal sobre la presunta injerencia rusa en los comicios y los supuestos contactos entre la campaña de Trump y el Kremlin.

Facebook también anunció que haría lo mismo con el Congreso, que adelanta una investigación paralela a la de Mueller.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos