Estados

Banco suspende pago mínimo, gastos de cobranza y comisiones por sismos

Banorte indicó que la medida es sólo para los clientes ubicados en las zonas afectadas, como: Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla

Grupo Financiero Banorte informó que se suspenderá el pago mínimo, gastos de cobranza y comisiones por hasta tres meses en apoyo a los clientes afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Por medio de un comunicado, la institución bancaria indicó que la medida es sólo para los clientes ubicados en las zonas afectadas, como: Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla, con el objetivo de aminorar el impacto en sus finanzas.

Las condiciones especiales se enfocan en cuatro productos: crédito automotriz, hipotecario, nómina y tarjeta de crédito, los cuales consisten en el diferimiento de pago de créditos hasta por tres meses y/o eliminación de comisiones de crédito.

  1. Tarjeta de crédito

-No se requerirá el pago mínimo durante dos meses, sin que esta situación afecte su historial en Buró de Crédito.

-Durante el mismo periodo, no se cargarán gastos de cobranza ni intereses moratorios.

  1. Crédito automotriz

· Diferimiento del pago de tres mensualidades, las cuales se envían al final del crédito, por lo que el plazo del mismo se extiende en siete meses para no afectar el monto del pago mensual (se mantiene la tasa contratada originalmente).

· Para solicitar el beneficio, el cliente deberá acudir a una sucursal para recibir asesoría y formalizar el apoyo (firma de un convenio), teniendo como fecha límite para solicitarlo el 31 de octubre de 2017.

· Se eliminan gastos de cobranza e intereses moratorios y no se verá afectado el historial en Buró de Crédito.

  1. Crédito de nómina

· Diferimiento del pago de tres mensualidades las cuales se envían al final del crédito, por lo que el plazo del mismo se extiende en 7 meses para no afectar el monto de pago mensual (se mantiene la tasa contratada originalmente).

· Para solicitar el beneficio, el cliente deberá acudir a una sucursal para formalizar el apoyo. El beneficio no aplica para créditos originados posteriormente a los desastres naturales. Para su adhesión se tiene como fecha límite el 31 de octubre de 2017.

· Se eliminan gastos de cobranza e intereses moratorios y no se verá afectado el historial en Buró de Crédito.

  1. Crédito hipotecario

· Otorgamiento de un apoyo para cubrir hasta tres pagos del crédito hipotecario. Este apoyo se hará vía un préstamo personal con tasa de interés preferencial, que sería la misma del crédito hipotecario y sin comisión de apertura. Se podrá obtener con plazos de 36 y 48 meses a elección del cliente.

· Para obtener este beneficio se debe acudir a la sucursal para firmar el convenio correspondiente. Para su adhesión se tiene como fecha límite el 31 de octubre de 2017.

· Se eliminan los gastos de cobranza e intereses moratorios.

También informó que el retiro y consulta de saldo será sin comisión en cajeros automáticos de las zonas afectadas, al igual que el envío de remesas de Estados Unidos a México que se realice a través de Uniteller  y transferencias internacionales para donativos.

Por su parte, Marcos Ramírez Miguel, director General del grupo financiero , comentó que «hoy más que nunca, los mexicanos fuertes debemos darnos la mano unos a otros. En Banorte queremos aligerar la carga de quienes enfrentan pérdidas en sus bienes. Cuentan con nosotros y vamos a levantarnos juntos”.

Para acceder a estos esquemas, los clientes deberán estar al corriente de sus pagos antes de los sismos y acudir a una sucursal.

Cabe destacar que Fundación Banorte informó que duplicará las donaciones que se hagan a través de las cuentas 010, que es para Chiapas y Oaxaca, y el 019, que es para Ciudad de México, Morelos, Puebla y Guerrero.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos