Ciudad

Sheinbaum presenta denuncia penal contra dueña del colegio Rébsamen

La delegada de Tlalpan indicó que autoridades ignoraron los daños estructurales que presentaba el centro educativo desde 2014

La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, presentó una denuncia penal contra la directora del colegio Enrique Rébsamen y ex funcionarios de la capital debido a que ignoraron los daños estructurales que presentaba el centro educativo desde 2014.

En conferencia de prensa, la delegada precisó que la denuncia penal es directamente contra los ex directores jurídicos y de gobierno, Alejandro Zepeda Rodríguez y Miguel Ángel Guerrero López, así como a la dueña y directora del instituto, Mónica García Villegas, por corresponsabilidad.

Indicó que de acuerdo con el análisis técnico realizado en 2014 se observó que había daños en elementos estructurales que afectaban la estabilidad de la escuela por la construcción de un cuarto piso sobre uno de los edificios del colegio; sin embargó, sólo se determinó la suspensión de actividades por 11 meses y se impuso una multa de 21 mil pesos.

«La Dirección General de Obras y Servicios urbanos le dice a jurídico ‘al momento del análisis técnico se observó que se están realizando trabajos de demolición de estructuras de concreto armado del tercero y del cuarto nivel dañando elementos estructurales que afectan la estabilidad de la construcción'», de esa manera «se cierra el expediente jurídico con 21 mil pesos, indignante», señaló Sheinbaum.

Resaltó que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) inspeccionó el uso de suelo en 2016 y acreditó que tenía la autorización de operar como escuela; sin embargo, la dependencia determinó que éste era falso, por lo que presentó una denuncia penal.

Además, aclaró que la delegación no tenía conocimiento de los problemas del inmueble, pues dicha dependencia reportó a inicios de este año que se trataba de un problema de uso de suelo y no de construcción.

La evaluación en el colegio Enrique Rébsamen quedará en manos del Colegio de Ingenieros Civiles, el cual debe determinar si la estructura del colegio era correcta, pero si este diagnóstico no responde a los requerimientos de construcción «vamos a actuar con todo el peso de la ley», aseveró Sheinbaum.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos