Estados

Delincuentes se disfrazan de peritos para robar, denuncian en la Del Valle

Los asaltantes se hacen pasar por peritos e ingresan a edificios habitacionales con la intención de revisar daños; aún cuando no es necesario

Vecinos de la colonia del Valle en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, se han organizado contra falsos peritos que pretenden revisar los inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre, pero que en realidad “entran a robar”.

La señora Martha Mireles junto con otros residentes de la calle Sánchez Azcona, alertó que se han presentado supuestos peritos vestidos de overol, credenciales falsas, documentos de supuestos peritajes y pretenden ingresar a los inmuebles o departamentos.

“Primero abordan al conserje de los edificios y le dicen que están haciendo un peritaje para ver cómo está el edificio, pero luego intentan ingresar a los departamentos”, denunció.

Cabe señalar que en la delegación Benito Juárez 25 inmuebles han sido catalogados como de alto riesgo y han sido acordonadas por las autoridades.

Los robos ocurren en edificios que no representan peligro alguno

Uno de los edificios es el marcado con el número 1315 de la calle Sánchez Azcona, y con pretexto de los daños, presuntos peritos intentan revisar los edificios de cuadras colindantes.

No obstante, ya se han presentado peritajes en una buena parte de los inmuebles de la zona, como el de Sánchez Azcona 1616, que ha sido avalado fuera de riesgo y con estructura intacta, salvo algunos daños en paredes divisorias que están siendo ya arreglados por los propios administradores.

Las evaluaciones de la Secretaría de Protección Civil y del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México revelan que estos edificios no reflejaron ningún tipo de asentamiento o daños en elementos estructurales (columnas, vigas y muros de carga) por lo que se pueden habitar con seguridad.

Niños, abuelos, los héroes del terremoto de México que te tocarán el corazón

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos