Estados

Asesinan a estudiante de la BUAP en Puebla

La estudiante de la BUAP presuntamente fue asesinada afuera del domicilio de una de sus amigas por resistirse a un asalto

Una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue asesinada  de un balazo en la cabeza durante un aparente asalto ocurrido en calles de la Colonia Reforma Agua Azul.

De acuerdo con la Fiscalía del estado, la joven Mariana Fuentes, de 20 años de edad, quien cursaba estudios en la Facultad de Derecho de la BUAP fue agredida alrededor de las 21:30 hrs de este sábado sobre la Calle 45 A Poniente, entre las calles 17 y 19 Sur.

Las autoridades reportaron que presuntamente la joven se resistió a un asaltó afuera del domicilio de una de sus amigas quieren al escuchar a Mariana gritar, salieron de la casa y la encontraron tirada en el suelo, además faltaban varias de sus pertenencias.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso de la joven.

BUAP condena el asesinato

Luego de darse a conocer la noticia, la BUAP emitió un comunicado en el que condena el crimen y pide a las autoridades esclarecer los hechos.

«Con profundo pesar e indignación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, condenamos el asesinato de nuestra alumna Mariana Fuentes Soto, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de nuestra institución”, se leía en el comunicado.

La escuela hizo un llamado a las autoridades competentes, a fin de que se aclare la muerte de la joven y que se  aplique todo el peso de la ley a quien resulte responsable.

Finalmente la BUAP se unió a la pena de la familia y amigos de Mariana Fuentes.

Con información de Reforma

TAMBIÉN PUEDES LEER

Cierran autopista Puebla-Orizaba por operativos contra ‘huachicoleros’

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos