Noticias

III Seminario Internacional de Cannabis Medicinal analiza la situación de América Latina

En él se reúnen investigadores, científicos, médicos y profesionales de la salud que trabajan con las propiedades terapéuticas del cannabis.

El Seminario Internacional de Cannabis Medicinal de Santiago de Chile, es uno de los principales encuentros de Latinoamérica que reúne a los investigadores, científicos, médicos y profesionales de la salud que trabajan con las propiedades terapéuticas del cannabis.

En cada jornada, investigadores de España, Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile expondrán los descubrimientos científicos más recientes, además de impartir el primer curso con reconocimiento oficial entregado por la Universidad de Santiago a profesionales y estudiantes del área de la salud, que deseen capacitarse en el uso del cannabis medicinal.

Milton Romani, ex embajador de Uruguay ante la OEA:
«El modelo que hemos conocido como la guerra contra las drogas, que no ha sido solo en América Latina y hemos llegado a la conclusión que a veces las políticas de drogas hacen más daño que la droga misma. Por eso ese interés creciente en Colombia, México, en el interior mismo de Estados Unidos, de regular o fiscalizar y controlar las sustancias con efectos psicoactivos de otra manera» .

Romani es considerado pionero de la política de descriminalización del uso del cannabis en su país y padre de la Regulación del Mercado de Cannabis en Uruguay.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos