Ante el miedo, así se protegen usuarias del transporte

Los celulares son el principal artículo que buscan los delincuentes

Por Uno TV
Foto: Uno TV
Ante el miedo, así se protegen usuarias del transporte

Paulina Ponce viaja todos los días de su casa a la oficina, en el metro de la Ciudad de México. Ante los constantes asaltos, decidió evitar los microbuses y taxis, pues asegura que en el interior de estos medios de transporte, las mujeres son más vulnerables

Para reducir riesgos ha implementado sus propias medidas de precaución; voltea todo el tiempo para asegurarse de que nadie la siga.  En entrevista con Uno TV, Paulina narra que  lleva con ella poco dinero en efectivo, esconde su celular, se coloca la mochila frente a ella y, cuando le es posible, busca recargarse en las paredes del vagón, para mitigar riesgos de acoso sexual.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, el robo a transeúnte y los asaltos en el transporte público, son los delitos más frecuentes en la Ciudad de México, Guanajuato, Puebla, Estado de México y Nuevo León. 

Francisco Hoyos, vocero del Consejo Ciudadano de la CDMX, asegura que los grupos delincuenciales están perfectamente organizados, aprovechan las aglomeraciones y el mínimo descuido para robar, en un 85% de los casos, el teléfono celular.  

La principal recomendación del Consejo Ciudadano para las mujeres, es viajar siempre alertas del entorno y de sus pertenencias, para evitar ser víctimas de una de las 70 bandas delincuenciales identificadas tan sólo en la capital del país. 

Las recomendaciones también están dirigidas para quienes viajen en transportes privados o ejecutivos. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo