Camioneta vuelca sobre las vías de la Línea 1 del Tren Ligero

La unidad de reparto fue impactada por otra camioneta en Avenida Colón; suspensión del servicio de la Línea 1 afectó a más de seis mil usuarios

Por Héctor Escamilla
Camioneta vuelca sobre las vías de la LíneAutoridades demoraron dos horas y media en retirar la camioneta y reparar la contención dañada.a 1 del Tren Ligero - FOTO: Siteur
Camioneta vuelca sobre las vías de la Línea 1 del Tren Ligero

Más de seis mil usuarios fueron afectados por la suspensión en el servicio de la Línea 1 del Tren Ligero de Guadalajara la mañana de hoy.
Dicha suspensión se originó después que una camioneta de reparto fue colisionada y el vehículo acabó sobre las vías del tren, entre las estaciones Urdaneta y Unidad Deportiva.

Camioneta vuelca sobre las vías de la Línea 1 del Tren Ligero El responsable, conductor de la camioneta Lobo, se dio a la fuga, mientras el chofer de la camioneta de reparto se encuentra bajo observación médica en un hospital. / FOTO: Cortesía

El percance ocurrió al filo de las seis de la mañana, cuando sobre Avenida Colón transitaba una camioneta Ford Lobo en color negro. Al parecer, en una maniobra descuidada, el conductor de la Lobo impactó en el costado una camioneta de reparto Nissan de color blanco y provocó su volcadura.

La unidad de carga comenzó a dar tumbos, derribó la protección metálica que separa la avenida de las vías del tren y finalmente acabó recostada sobre los rieles.

Ante esta situación, el sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) tuvo que suspender el servicio de la Línea 1 por espacio de una hora, lo que provocó afectaciones a cuando menos seis mil pasajeros quienes tuvieron que usar otros medios de transporte para llegar a sus destinos.

A través de sus redes sociales, el Siteur estuvo informando sobre las reparaciones, pues además de retirar la camioneta y los fierros retorcidos de la protección, revisaron que los rieles y durmientes no hubieran sufrido afectación. El servicio se prestaba de forma provisional de Periférico Sur a Urdaneta y viceversa, y de Periférico Norte a Santa Filomena y viceversa.

Camioneta vuelca sobre las vías de la Línea 1 del Tren Ligero La camioneta quedó entre las estaciones Urdaneta y Unidad Deportiva. / FOTO: Siteur

El conductor de la camioneta de reparto resultó herido y fue trasladado a un hospital, mientras que el responsable, el conductor de la camioneta Lobo, se dio a la fuga.


Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo