Noticias

Sismo deja a 120 familias de la CDMX sin vivienda Infonavit

Otras 569 vieron dañado su patrimonio de manera parcial; el Instituto lanza acciones en apoyo a los afectados por los temblores del 7 y 19 de septiembre

El sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre dejó a 120 familias capitalinas con crédito vigente ante Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sin vivienda.

El director de ese Instituto, David Penchyna, informó que se trata de casos de pérdida total de vivienda, por lo que se desplegarán acciones de apoyo a los damnificados.

Otras 569 familias vieron afectado su patrimonio de manera parcial, precisó Penchyna en un mensaje conjunto con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Penchyna Grub detalló que en la capital del país hay 110 mil créditos vigentes, de los cuales se han verificado tres mil 900 hasta el momento y en la semana sumarán más de seis mil.

Por ello, una vez que se concluya con la verificación total de los 110 mil créditos vigentes, los casos de afectaciones totales o parciales podrían incrementar.

Anuncian apoyo

Debido a la situación de contingencia que se vive, el Infonavit lanzó una serie de acciones para apoyar a sus derechohabientes que perdieron su vivienda o resultó dañado su patrimonio.

Entre ellas está el otorgamiento inmediato de un segundo crédito para vivienda, el apoyo de entre tres y cinco mil pesos para renta durante seis meses.

También se darán 20 mil pesos, en lugar de los 10 mil que establece el seguro, para la recuperación de enseres domésticos, un crédito revolvente para reparación de vivienda o construcción en terreno propio.

Estos apoyos podrán ser tramitados en los 18 módulos que habilitó el Gobierno de la Ciudad de México para la atención integral para la reconstrucción.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último