INE garantiza listas nominales confiables para elecciones

El INE asegura que la confiabilidad del Padrón Electoral coadyuva a prevenir y combatir el robo de identidad y delitos electorales

Por Publimetro
INE garantiza listas nominales confiables para elecciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se encuentra trabajando para lograr la verificación y validación del Padrón Electoral y las listas nominales que serán utilizadas en la jornada electoral del próximo 1 de julio de 2018 en los procesos federales y de 30 entidades.

El Consejo General del INE aprobó la conformación del Comité Técnico de Evaluación del Padrón Electoral, instancia que dará asesoría técnico-científica para el estudio del Padrón Electoral y las listas nominales de electores que se utilizarán en los comicios del próximo año.

El Comité Técnico de Evaluación del Padrón Electoral 2017-2018 estará integrado por  José Luis Ávila Martínez, Manuel Ordorica Mellado, Celia Palacios Mora, María Estela Rivero Fuentes y Carlos Welti Chanes; el Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda, fungirá como Secretario Técnico.

Los integrantes son expertos en disciplinas científicas encaminadas al estudio, diagnóstico y propuesta de mejora de los instrumentos registrales electorales, por lo que cuentan con amplios conocimientos y reconocida capacidad en las áreas de matemáticas, estadística, demografía, geografía e informática; lo que garantiza el cumplimiento de sus funciones.

Con los trabajos que realice el Comité, el Padrón Electoral mantendrá los niveles de confianza, de certeza y confiabilidad con los que actualmente cuenta, los cuales lo colocan como una de las bases de datos más confiables en el mundo.

TE RECOMENDAMOS: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo