Ciudad

Difunde PGJ citatorio para dueña del Colegio Rébsamen

Mónica García Villegas había negado que fue citada por la Procuraduría para responder por las irregularidades en la construcción del inmueble

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México difundió este martes el oficio del citatorio para la dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, después de esta había rechazado que hubiera un proceso en su contra.

Por medio de un comunicado, la también directora de la escuela en donde murieron 19 menores de edad tras el colapso del inmueble por el sismo del 19 de septiembre, indicó que tampoco fue citada por otra dependencia y expresó su disposición para aclarar las presuntas irregularidades que tenía la construcción.

Aseguró que nombrará a un abogado para que atienda cualquier situación relacionada al colegio, quien también realizará reuniones informativas con los padres de los menores.

Por su parte, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, confirmó los citatorios, los cuales eran para informarle sobre la imputación en su contra asentada en la carpeta CI-FEDAPUR/A/UI-C/D/111/02-2017.

PGJ

«El día de ayer el citatorio era para respetar su derecho de audiencia, nosotros ya no tenemos la necesidad de citarla nuevamente, vamos a seguir integrando el expediente».

«Ya quedó a salvo su derecho de que se enterara de la imputación en su contra, es un derecho que le corresponde y ya deslindaremos responsabilidades», puntualizó.

Los padres de 10 de los 19 menores fallecidos en el colegio demandaron penalmente a la directora por homicidio culposo. Esta se suma a la denuncia realizada por la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, y a la que por oficio abrió la PGJ-CDMX.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último