Estados

Zavala no descarta candidatura independiente si no es elegida por el PAN

Margarita Zavala dijo que es muy importante que dentro de su partido digan el método para elegir un candidato, porque esa es una condición elemental democrática

La aspirante a la Presidencia de México, Margarita Zavala indicó que en el proceso de elegir un candidato para el Frente Ciudadano  hay reglas inequitativas o la incertidumbre que da la falta de reglas democráticas, que están haciendo ver que se controlan muchas candidaturas.

«Que por un lado el PAN tiene que resolverlo, lo he pedido también que sea abierta a los ciudadano, ya que no les gustan las encuestas y por otro lado también es cierto que en el frente, la incertidumbre de cómo se van a designar los candidatos, ya se está generando hacia dentro, una serie de informaciones y confusiones».

Entrevistada por Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, la panista dijo que es muy importante que dentro de su partido digan el método, porque esa es una condición elemental democrática, por lo que hace un llamado a decidir democráticamente las cosas, tanto dentro de los partidos como en el Frente.

Zavala aseguró que  está a favor de que haya un proceso que incluya a los ciudadano, que se revise ese proceso y ese método.

«Pero si lo vamos a dejar a un asunto solo popular, a una decisión nada más de tres personas, esto no puede ser un reparto de cargos desde dos, desde tres o de uno». 

Al ser cuestionada sobre una posible candidatura independiente,  Zavala aseguró que hará todo lo posible por ser la candidata de su partido y buscar condiciones democráticas, aunque todo lo va a valorar.

Con información de Grupo Fórmula

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos