Córdova y Anaya se reúnen para hablar de prerrogativas a donar

En el encuentro se habló de las rutas legales para redireccionar las prerrogativas del partido en beneficio de los afectados por los sismo

Por Jennifer Alcocer
Córdova y Anaya se reúnen para hablar de prerrogativas a donar

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova se reunió la tarde del martes con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, a petición del político.

La reunión versó sobre asuntos vinculados con el uso de prerrogativas a que tiene derecho ese instituto político, y que busca donar para beneficiar a las personas afectadas en diversos estados de la República por los sismos del 7 y el 19 de septiembre pasados.

Como resultado de la charla se acordó explorar las alternativas legales para que estos recursos puedan, efectivamente, servir para ayudar a los damnificados y apoyar en la reconstrucción del país.

Mediante un comunicado el instituto aclaró que el encuentro obedeció a la petición de audiencia del panista, pues como ha ocurrido con otros dirigentes de partidos políticos se ha brindado la atención.

"El INE analiza con las autoridades correspondientes la mejor ruta para que los recursos que los partidos políticos decidan no ejercer, sean canalizados para la reconstrucción y atención de los afectados por los sismos", precisó en el documento.

TE RECOMENDAMOS: 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo