Estados

Anuncia Peña Nieto medidas para la reconstrucción de la Ciudad de México

Por sus características inmobiliarias, la Ciudad de México tendrá una etapa de reconstrucción diferente a la de las demás entidades afectadas por los sismos, anunció el presidente Peña Nieto

Después del rescate del último cuerpo atrapado bajo los escombros en la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto se dirigirá a la nación para dar a conocer las medidas que se implementarán para reconstruir esta urbe tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

Desde la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario federal se reunirá con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el titular de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, así como con integrantes de su gabinete que informarán sobre los avances en materia de rehabilitación tras la contigencia en la capital.

Cabe destacar que en la pasada reunión donde se dio a conocer el monto que se necesitará para reconstruir a las comunidades afectadas por los sismos, el presidente Peña señaló que en el caso de la Ciudad de México será diferente pues serán apoyos económicos muy específicos para la población ante la situación del mercado inmobiliario capitalino.

En Oaxaca y Chiapas donde esta semana comenzó la etapa de reconstrucción, se otorgaron a la población cuya vivienda fue dañada por el sismo y censada por el Gobierno Federal, tarjetas con 120 mil pesos para iniciar la compra de materiales de forma que puedan rehabilitar sus hogares lo antes posible.

En la capital del país se prevé que los créditos sean de forma diferente a través del financiamiento privado. El gobierno capitalino ha implementado puestos de información en diversos puntos para que los damnificados puedan iniciar el proceso para adquirir un crédito de vivienda.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Peña Nieto felicita a su hija Paulina por su cumpleaños

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos