Asamblea aprueba pasarela de gabinete de Mancera

Las comparecencias de los funcionarios ante el Pleno y Comisiones arrancarán el 24 de octubre y concluirán el 4 de diciembre

Por Israel Zamarrón
Parte del equipo del mandatario capitalino en el Quinto Informe de Gobierno el 17 de septiembre | Foto: Cuartoscuro
Asamblea aprueba pasarela de gabinete de Mancera

Este miércoles, en su regreso a la Asamblea Legislativa desde el sismo del 19 de septiembre, los diputados locales aprobaron el calendario para las comparecencias del gabinete del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

La pasarela ante el Pleno de la Asamblea arrancará con el secretario de Finanzas, Edgar Amador, el martes 24 de octubre a las 9:00 horas y el mismo día el contralor general, Eduardo Rovelo, a las 13:00 horas.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, y de Seguridad Pública, Hiram Almeida, acudirán el jueves 26 de octubre a las 9:00 y 13:00 horas, respectivamente.

El martes 31 de octubre tocará el turno al secretario de Salud, Armando Ahued, a las 9:00 horas, y a las 13:00 seguirá el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez.

Seguirá el martes 7 de noviembre la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado y el consejero jurídico, Manuel Granados, a las 9:00 y 13:00 horas, respectivamente.

La última comparecencia ante el Pleno de la Asamblea Legislativa corresponderá al procurador general de Justicia, Edmundo Garrido, a las 9:00 horas del 9 de noviembre.

Ante comisiones

Las comparecencias ante las comisiones ordinarias de la Asamblea Legislativa arrancarán el lunes 13 de noviembre con el secretario de Educación, Mauricio Rodríguez, a las 9:00 horas, y el presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, Mucio Israel Hernández.

El encargado de despacho de la secretaria de Movilidad, Carlos Meneses, acudirá a la comisión del ramo el miércoles 15 de noviembre a las 10:00 horas; el mismo día, pero a las 13:00 horas, hará lo propio el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski.

El titular de Turismo, Armando López, irá el miércoles 22 de noviembre a las 10:00 horas, y más tarde lo hará la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, comparecerá el lunes 27 de noviembre a las 10:00 horas y a las 13:00 corresponderá al secretario de Cultura, Eduardo Vázquez.

El encargado de despacho de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación comparecerá a las 10:00 horas y el de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, a las 13:00.

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, y la de Medio Ambiente, Tanya Müller, serán las últimas en comparecer el lunes 4 de diciembre a las 10:00 y 13:00 horas respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo