Noticias

Ni crisis postsismo frena robo en el Metro

Del 19 de septiembre al 4 de octubre la Policía capitalino detuvo a 11 personas por sustraer teléfonos celulares a usuarios del Sistema de Transporte Colectivo

Pese a la crisis que trajo consigo el sismo magnitud 7.1 del 19 de septiembre pasado, los ladrones de celulares en el Metro no descansaron.

De esa fecha al 4 de octubre, la Policía capitalina detuvo a 12 personas por el delito de robo a usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Se trató de casi una detención por día en promedio, siendo la Línea 2, una de las tres más saturadas del Metro, donde mayores robos se cometieron.

El caso más reciente fue este 4 de octubre cuando elementos de la Policía Auxiliar detuvieron a un hombre de 40 años por lesiones y robo de su celular a un usuario.

Los hechos ocurrieron en la estación Pino Suárez de la Línea 1, donde el presunto delincuente golpeó en el rostro a su víctima y luego lo despojó de su celular.

El 3 de octubre dos personas fueron detenidas en acciones distintas en las estaciones Hidalgo y Revolución de la Línea 2.

El lunes pasado, en la estación Balderas de la Línea 1 -otra de las más usadas- un hombre de 31 años fue arrestado por el robo de celular a una joven de 25 años.

Ese mismo día tres personas fueron detenidas: dos en la estación 18 de marzo de la Línea 3 y una más en Bellas Artes de la Línea 2.

El domingo 1 de octubre dos personas que fueron señaladas por las víctimas como autores del robo de su celular fueron detenidas en la estación Pino Suárez de la Línea 2.

Un día antes una mujer de 52 años fue detenida en la estación Zócalo de la Línea 2 ya que dos jóvenes de 23 y 24 años de edad la señalaron como autora de un robo de celular.

Las víctimas relataron que previo a descender del tren, la mujer, en complicidad con tres hombres más, les sustrajeron dos teléfonos celulares, uno con valor de 16 mil 500 pesos.

El 29 de septiembre fue detenida una mujer de 31 años por robar un celular con valor de 12 mil pesos a un usuario del Metro en la estación Hidalgo de la Línea 2.

El 25 de septiembre, todavía con la gratuidad en el Metro, un sujeto fue detenido por robar un celular con valor de mil pesos en la estación Merced de la Línea 1.

Datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina indican que el robo a pasajero al interior del Metro subió 84% de 2014 a 2016.

DATOS

12

Ladrones detenidos en 15 días

1,2 y 3

Las líneas donde más detenciones se realizan

84%

Creció el robo al interior del Metro de 2014 a 2016

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último