Ciudad

En 10 días regresarán a clases todas las escuelas de la CDMX: SEP

El titula de la dependencia, Aurelio Nuño, informó que la supervisión de los colegios dañados por el sismo continúa y que el 48% de todos los planteles en la capital ya tienen clases

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que en los próximos 10 días regresarán a clases todos los planteles de educación básica, media superior y superior en la Ciudad de México.

En la reunión para dar a conocer las medidas para la reconstrucción de la capital encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, Nuño aseguró que la CDMX está a la mitad de volver a la normalidad en materia educativa, pues el 48% de los planteles ya fueron revisados y ya regresaron a clases.

Esto significa, que los diez días pasados 1.3 millones de estudiantes de todos los niveles han regresado a sus actividades educativas en 4 mil 675 escuelas (4 mil 126 de nivel básico, 351 de media superior y 198 en universidades particulares y públicas).

“Como lo dijimos esto va a llevar tres semanas, estamos justo a la mitad y como pueden ver es la mitad de la matricula la que ha regresado a clases (…) si seguimos con este ritmo en 10 días más estaremos cumpliendo con la revisión de las escuelas” aseguró Nuño Mayer.

Detalló que en las escuelas que estarán en reparación se reubicará a los alumnos en otras escuelas o en aulas temporales.

Mil 469 millones de pesos costará reparación de escuelas

El titular de la SEP agregó que aún se están haciendo ajustes a la cifra final de escuelas afectadas en la Ciudad de México; sin embargo, el estimado de la reconstrucción total y parcial o apoyo para volver en óptimas condiciones costará alrededor de mil 500 millones de pesos.

Aseguró que sólo siete escuelas serán totalmente reconstruidas lo que representará un gasto de 70 millones de pesos. En cambio, las escuelas que requieren una reconstrucción parcial las cuales son 342, necesitarán de mil 368 millones de pesos.

Otras 629 escuelas más fueron evaluadas con daños menores por lo que sólo costarán 31.4 millones de pesos. En total la cifra de los tres rubros costará a la nación mil 469 millones de pesos.

Por último, el secretario reiteró que cada tarde la SEP dará a conocer a través de su portal de internet el número y nombre de escuelas que regresarán a clases en todas las entidades federativas afectadas por los sismos de septiembre.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos