Noticias

Proponen en Ley seis meses para reconstruir CDMX

El documento fue remitido a la Asamblea Legislativa y los diputados lo turnaron a comisiones para su análisis y dictaminación

Ante eventuales emergencias como la generada por el sismo magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre que derrumbó 38 edificios y dañó cientos más, la Ciudad de México deberá implementar acciones para la reconstrucción hasta en seis meses.

Así lo propuso el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la iniciativa de Ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una Ciudad de México cada vez más resiliente, que remitió este miércoles a la Asamblea Legislativa.

Al presentar la iniciativa ante el Pleno de la Asamblea Legislativa, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, detalló que la propuesta de Ley plantea tres etapas de recuperación: la atención de la emergencia, la reconstrucción y la activación económica y social.

La primera fase va de la semana cero a la seis y consiste en preservar la integridad física, la salud y la vida de las personas y realizar el diagnóstico de los daños causados por desastres naturales en la Ciudad de México.

La segunda va del mes cero al sexto y constituye el apoyo a las personas para su reubicación si fuera el caso, la reconstrucción o recuperación de sus inmuebles daños por un sismo.

La tercera pretende lograr que la Ciudad de México detone el potencial económico, humano y social de las personas en los cinco años posteriores a la tragedia.

La propuesta de Ley -que tiene carácter de urgente- fue turnada a las Comisiones Unidades de Administración Pública Local, Presupuesto y Cuenta Pública y Desarrollo e Infraestructura Urbana para su análisis y dictaminación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos