Elecciones

Frente por México debe ser legitimado por el voto ciudadano: Silvano Aureoles

El candidato que encabece el bloque político-electoral para 2018 debe salir de la votación abierta de los militantes de los partidos y de los ciudadanos, afirmó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, considera que impedir que la ciudadanía ponga de manifiesto quién debe ser el candidato del Frente Ciudadano por México sería un atentado a la democracia y la vida institucional del sistema en nuestro país, por lo que lamentó la postura de las dirigencias nacionales de los partidos que lo integran, pues se niegan a realizar una elección abierta a los mexicanos.

En entrevista exclusiva con Publimetro, el mandatario estatal habló sobre la negativa de las dirigencias nacionales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) al planteamiento que, junto con Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, presentaron el pasado fin de semana, que consiste en que el candidato que encabece el bloque político-electoral para 2018 llegue de la legitimidad debida de una votación abierta a los militantes y a los ciudadanos.

“No seamos ingenuos, el tema es de voluntad, porque hay todos los mecanismos para blindar un proceso abierto y que entonces de ahí salga el candidato o candidata, pero ya con esta legitimización de los ciudadanos. Si lo que ven los ciudadanos es a tres dirigentes de partido diciendo que ellos son el Frente, pues ellos no lo son, únicamente son los representantes de los partidos que están conformando el Frente, pero que sean los ciudadanos los que decidan quién es el que lo encabeza”.

Insistió en que el Frente Ciudadano por México no ha sido completado con la participación de los ciudadanos, pues sólo “tiene la “F”, pero luego lo de Ciudadano ¿en qué parte está? Tenemos que llenar la “C” y la “M”, por eso el punto de partida es que los ciudadanos hagan suya la iniciativa de esta gran coalición para que sea la transformadora de México”, reiteró.

Reconoció que las alianzas pragmáticas de los partidos siempre tendrán intereses personales de algunos aspirantes al poder, pero esto no significa que sean infructuosas para lograr una mejora del país.

De manera personal, dijo que sus aspiraciones a la Presidencia de México siempre han estado presentes y algún día habrá de cumplirlas, aunque prefirió no aclarar si para el siguiente proceso electoral habrá de solicitar licencia al cargo y contender como candidato a este cargo.

“Yo estoy pensando en la propuesta, no estoy pensando en cómo construir la candidatura o cómo construyes a un presidente; es necesario repensar cómo construir al país, porque es obvio que la debilidad que hoy muestran nuestras instituciones hacia adentro y hacia afuera nos ponen ampliamente vulnerables”.

Contenido relacionado:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos