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Hoteles, restaurantes, aeropuertos y sitios turísticos operan con normalidad: Sectur

El secretario de Turismo informó que destinos como Cancún, Rivera Maya, Monterrey y Puerto Vallarta no tienen afectaciones por los sismos

Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo, informó que hoteles, restaurantes, aeropuertos, carreteras y otros bienes  y servicios de la industria turística operan con normalidad en el territorio mexicano.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto durante la inaugiración del XVII Congreso Internacional de Turismo del CNE, el funcionario resaltó que destinos como Cancún, La Rivera Maya, Puerto Vallarta o Monterrey se encuentran intactos.

Agregó que igualmente en los sitios turísticos de los estados afectados por los sismo de septiembre, como Huatulco y Puerto Escondido en Oaxaca; San Cristobal de las Casas, Chiapas y la Ciudad de México también están listas para recibir turistas al estar en óptimas condiciones.

“Lamentablemente sí hubo afectaciones, sobre todo en algunos atractivos culturales, principalmente en muchas de nuestras iglesias, conventos y museos” señaló.

Sin embargo, indicó que ya hay coordinación con la Secretaría de Cultura para reparar el patrimonio histórico lo antes posible.

Tras el paso de los sismo y huracanes en los meses anteriores, De la Madrid Cordero afirmó que el turismo sigue siendo el motor del desarrollo social y económico en México.

Ahondó en que él mismo recorrió las zonas turísticas afectadas por los siniestros y en conjunto con autoridades locales y estatales, se ha garantizado la seguridad de los turistas y habitantes.

«México está de pie y unido, en momentos de crisis los mexicanos siempre hemos actuado de forma excepcional. Hagamos ahora de nuestra conducta en la excepción nuestra conducta en la normalidad», exhortó De la Madrid.

El titular de Sectur destacó que se trabaja en conjunto con el Consejo de Promoción Turística para reactivar la economía de las entidades afectadas a través de dos programas emergentes, el primero nombrado «Querido país» en el cual se envía una carta personalizada a cada uno de los 16 principales mercados turísticos en su propio idioma.

De esta forma se busca seguir consolidando a México como potencia turística a nivel mundial y promover el turismo nacional el cual representa el 85% del consumo en este ramo.

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