Noticias

Hasta mil edificios se demolerían en la CDMX

El Gobierno capitalino ha revisado 8 mil 405 inmuebles, de los cuales mil 446 están en semáforo amarillo, es decir, con daños que implican desalojo para reparación

El sismo magnitud 7.1 del 19 de septiembre dejó, hasta el momento, mil edificios con daños estructurales -semáforo rojo- que tendrían que ser demolidos por representar un riesgo.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, precisó que otros mil 193 están en la misma categoría, sin embargo se realizará una segunda revisión para determinar si están en semáforo amarillo o rojo.

Hasta el momento de los ocho mil 405 inmuebles evaluados, cuatro mil 766 (56%) están en semáforo verde, es decir, que requieren de reparaciones superficiales que serán hechas por la Secretaría de Obras.

Los edificios verdes son aquellos que sufrieron daños como rotura de vidrios, caída de plafones, repellado u otros daños menores.

Otros mil 446 edificios están en semáforo amarillo, esto significa que no tienen riesgo estructural, pero los daños implican el desalojo de los inquilinos para las reparaciones mayores.

Estas reparaciones serán realizadas, sin costo para los propietarios, por empresas privadas de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Asimismo hay mil edificios que están catalogados como rojos, es decir, que tienen daño estructural que implica demolición por representar un riesgo para construcciones aledañas.

Mancera precisó que mil 193 edificios todavía deben evaluarse una segunda ocasión para determinar si están en semáforo rojo o amarillo.

Estos datos, subrayó, son preliminares ya que la depuración de los datos va al 94% y hay inmuebles cuyos inquilinos están pidiendo una segunda revisión estructural.

Calculó que la próxima semana podría concluirse la depuración de las evaluaciones, por lo que será hasta ese momento hasta que se determinan las acciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos