Yahir visualiza su nuevo disco con colaboraciones

El cantante estuvo en Guadalajara, y habló de la tendencia a hacer música urbana.

Por Gabriela Acosta
Foto | Gabriela Acosta.
Yahir visualiza su nuevo disco con colaboraciones

Yahir se encuentra en plenas grabaciones de la telenovela Mi marido tiene familia, bajo la producción de Juan Osorio.

Haciendo una pausa, el cantante llegó este miércoles a Guadalajara para ofrecer un show privado en el marco de Expo Joya en Guadalajara, Jalisco.

Durante la charla con los medios de comunicación, Yahir, señaló que está feliz por estos primeros seis meses en Televisa.

“Estoy grabando la novela en Oaxaca, es una historia maravillosa. Trabajo con grandes personalidades, hay una buena historia en Televisa. Son mis primeros seis meses ahí, pero lo estoy disfrutando y aprendiendo mucho de los nombres como Rafa Inclán, con quien he hecho una gran amistad… no se aguanta [risas]”.

Durante su participación en Noche de Esplendor en Expo Joya, el cantante recordó a su padre.

“Mi papá es joyero de toda la vida, pero se le cansó la vista, el caballo y agarró otro camino. Yo de chamaco estuve en la joyería viendo cómo se hace todo, no sólo vender, pues mi papá hacía todo el proceso de las joyas”.

Yahir adelantó que ya planea un nuevo disco para 2018.

“Mi trabajo está en la música, en hacer discos. Terminando la novela tengo shows hasta diciembre, pero ya estoy en preparación para grabar un disco nuevo en enero. Estoy más enfocado en la música, y creo que actuar fue un poco de capricho. Mi marido tiene familia sí tiene sentido para mí, porque mi personaje es un músico con altas y bajas, con una gran sensibilidad para componer y tocar. Eso fue lo que llamó mi atención y ese tipo de cosas sí las quiero hacer”.

Agregó que aún tiene pocas canciones, pero el nuevo álbum tendrá nuevas historias y emociones.

“Tengo ya algunos temas. La verdad de todo lo que tengo, sólo dos me matan para el disco; en el trabajo anterior tenía 60, aún hay mucho por hacer. No sabemos si es disco o no, la cuestión de la música ha cambiado, ya se está evolucionando todo y el mundo está agarrando rumbos distintos".

"De repente salen cuatro rolas, ya no es tanto un proyecto de 12 canciones, pero sí me gustaría llegar con mucho material con colaboraciones. Voy a cambiar un poco el género que no es precisamente urbano o reguetón”.

Reguetón vs balada

Yahir señaló que evita leer los comentarios negativos en las redes sociales.

“Yo no le hago caso a las amenazas o a los malos comentarios, porque nunca me han dicho algo de frente, si me la dicen ahí mismo lo arreglamos, no me gusta andar con rodeos".

"Creo que no me gusta esa gente que está todo el tiempo tirando, sin ni siquiera tener una foto de perfil. Nadie tiene que hacer caso de eso (amenazas) porque ha todo el mundo le pegan, no es una cuestión personal”.

Añadió que él no está a favor, ni en contra del reguetón.

“La cuestión del reguetón, es música  que hace la gente con muchas ganas, con mucha pasión, de gente que viene de abajo luchando, trabajando por tener un lugar en la música y que bueno que lo ha logrado".

"Que la música está inclinándose para allá y está afectando la parte del romanticismo o la balada está perfecto, pero en algún momento volverá todo, por eso yo no estoy en contra de nadie”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo