Invita La Bota a donar para los damnificados por sismos

Por cada peso aportado, el Cultubar Hostería La Bota pondrá otro

Por Publimetro
Invita La Bota a donar para los damnificados por sismos

El ingenio mexicano ha creado diversas formas de apoyo para los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre. Y ahora el Cultubar Hostería La Bota –comandada por los hermanos Antonio, Adrián y Mauricio Calera-Grobet–, ideó un proyecto que invita a sus comensales a solidarizarse con los que perdieron todo.

Se trata de una campaña de donación en la que por cada peso que se aporte, la hostería pondrá otro.

“Ahí empiezan las cosas y queremos decirle cinco puntos fundamentales a la gente que no nos conoce. Uno: queremos que entiendas que si pones un peso nosotros pondremos otro, pero no condicionamos el donativo a ningún consumo. Es decir, tú puedes no consumir platillo o bebida alguna, consumir una cerveza o un refresco, lo que sea, y no por eso vamos a donar mucho o poco. El donativo llegará íntegro a donde decidamos sin importar consumas”, detalla en entrevista Adrián Calera-Grobet.

Puntualizó que la donación no servirá para que la hostería deduzca impuesta, ya que dijo, no son una asociación civil y no es el objetivo que se han trazado.

Además explicó que el destino de la donación será votado por medio de Twitter y Facebook.

“Puede ser a departamentos gubernamentales, a organizaciones no gubernamentales, a grupos de la iniciativa privada que gocen del prestigio de hacer las cosas bien y transparentemente. El destinatario que tenga más votos, será el que reciba el donativo. Cuatro: la ceremonia, por llamarle de alguna forma, el ejercicio ya puntual de la donación (ya sea por medio de una transferencia bancaria o acudiendo a un banco a depositar a las cuentas que nosotros queramos), será abierta, es decir, el momento de la entrega del donativo está abierto a los donadores. Los hemos invitado ya a asistir y corroborar a manera de padrinos o madrinas la donación".

100% transparente

Adrián Calera-Grobet detalló que el registro del donativo se realizará conjuntamente con el donador, con lo cual se formará una “carpeta de donadores”, que podrá ser consultada públicamente.

“El donador podrá tomarle una fotografía si así lo quiere y lo cree conveniente, para que la porte consigo y compruebe que se llevó acabo su donación. Como un gesto de agradecimiento se les obsequiará los amigos un pequeño reconocimiento por haber donado: un sticker que promueve la donación.

En tanto, Antonio Calera-Grobet informó que la convocatoria seguirá abierta hasta el 19 de octubre y puntualizó que espera que el donativo pueda beneficiar a varias personas del país que resultaron afectadas por los sismos de septiembre.

“Hemos transformado nuestro lema de la siguiente manera: ´Antes del fin de este mundo, lo reconstruiremos´. La convocatoria a seguir siendo solidarios cierra el 19 de octubre. Los esperamos en su casa”, apuntó.

¿Qué es el Cultubar Hostería La Bota?

Cultubar Hostería La Bota abrió sus puertas un 5 de octubre de 2005 en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Hace casi 13 años. Es la casa de la editorial independiente Mantarraya Ediciones y La Chula Foro Móvil, una librería ambulante para el tráfico de ideas a lo largo y ancho de la Ciudad de México. Es comandada por Antonio Calera-Grobet, Adrián Calera-Grobet y Mauricio Calera-Grobet. A la fecha ha atendido a más de 2 millones de personas y ha realizado centenares de actividades culturales en la República Mexicana. Es uno de los epicentros culturales de la metrópoli mexicana. San Jerónimo 40, Centro Histórico.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo