Estados

López Obrador pide aplazar elecciones de nuevo Fiscal General de la República y Anticorrupción

López Obrador dijo que esta petición del aplazamiento de los fiscales no es ‘con ánimo de venganza, sino de justicia`

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los legisladores federales que aplacen la elección del Fiscal General de la República y el Fiscal General Anticorrupción, hasta después de la elección de 2018, para permitirle al nuevo gobierno asuma la presidencia que analice los candidatos y envíe las ternas.

«Se debe esperar a que pasen las elecciones y se elija al nuevo presidente de México, para decidir sobre el fiscal general de la República y sobre el fiscal general anticorrupción», dijo.

En un video publicado en su Facebook, López Obrador dijo que este pronunciamiento no es con ánimo de venganza, sino de justicia.

«No es con ánimos de venganza, no es mi fuerte la venganza, justicia no venganza»

El tabasqueño aseguró que no es posible que continúe el «régimen de corrupción e impunidad» y mencionó que sería muy «incómodo» elegir a estos fiscales por 10 años en estos momentos.

«Espero que se escuche este llamado a los legisladores y esperen a solicitar que el titular del Ejecutivo del nuevo gobierno, envíe una terna con gente honorable, limpia, abogados de prestigio, honestos, porque el principal problema de México es la corrupción y la impunidad», subrayó.

López Obrador recalcó que se debe castigar severamente y en el marco de la ley a los políticos corruptos y que han violado la ley.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último