Mundo

Dove indigna a las redes sociales por anuncio ‘racista’

En la publicidad, la compañía muestra a una joven de color quitarse una camiseta y convertirse en una mujer blanca y pelirroja tras usar una de sus cremas

La empresa de productos de cuidado personal, Dove, se disculpó este fin de semana por difundir en redes sociales imágenes racistas para promocionar sus productos.

La compañía indicó que «no logró su objetivo» de representar a las mujeres de color, luego de que en las fotos de la campaña, que ya fueron borradas, mostrara a una mujer negra quitarse una camiseta marrón y convertirse en una mujer blanca, pelirroja y con una blusa más clara tras usar una de sus cremas.

“Una imagen que publicamos recientemente en Facebook no acertó en representar a las mujeres de color de forma respetuosa. Lamentamos profundamente la ofensa que causó”, subrayó.

«Esto no representaba la diversidad de la belleza real que es la pasión de Dove y el núcleo de nuestras creencias, y no debería haber ocurrido. (…) Pedimos disculpas profunda y sinceramente por la ofensa que ha causado y no aceptamos ninguna actividad o imagen que insulte a la audiencia», dijo la compañía por medio de un comunicado este domingo.

Dicho anuncio era un GIF de tres segundos que promocionaba un producto de aseo personal fue publicado en Facebook junto con la frase «¿Lista para una ducha Dove?», el cual fue fuertemente criticado por usuarios de redes sociales.

Ante esto, la maquilladora estadounidense, Nay the mua, rechazó en su cuenta de Facebook este tipo de publicidad, la cual hasta el momento ha recibido 1.3 millones de comentarios, más de 3 mil 700 reacciones y ha sido compartida 10 mil 180 veces.

Algunos usuarios consideraron que al poner a la mujer negra primero en la publicidad, puede representar «lo sucio», que queda «limpio y blanco» tras usar la crema.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos