José Luis Luege deja el PAN, va independiente por la CDMX

El ex funcionario federal asegura que Ricardo Anaya se su propuesta de Gobierno será con visión metropolitana para lograr el cambio radical que se necesita

Por Jennifer Alcocer
José Luis Luege deja el PAN, va independiente por la CDMX

José Luis Luege renunció hoy al Partido Acción Nacional (PAN), para registrar su candidatura independiente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Luego de 32 años de militancia activa, el también presidente de la organización "Ciudad Posible" presentó en las oficinas del partido su renuncia con carácter de irrevocable, a consecuencia, dijo, de la crisis grave por la que atraviesa el instituto político.

Luege Tamargo precisó que el principal causante del conflicto que se vive al interior del partido es el dirigente nacional Ricardo Anaya, quien juega como aspirante a la Presidencia y líder nacional del partido.

"El partido ha perdido identidad y ha tomado decisiones contrarias a los propios principios de Acción Nacional. Ha tomado decisiones violatorias elementales de la vida democrática interna del partido. Ricardo Anaya se ha convertido en el López Obrador del PAN, pensando que una persona que ha sido un autócrata; presidente, dueño y único decisor en Morena se pudiera aplicar en el PAN", dijo.

Refirió que esta situación ha generado, desde hace más de un año, una presión brutal en las filas del blanquiazul.

Además, señaló que eso mismo generó la salida de Margarita Zavala del partido, lo que lamentó pues considera que era la candidata con la que el PAN podría haber ganado la Presidencia en 2018.

La propuesta de Gobierno

El aspirante a la jefatura de Gobierno dijo estar convencido de que la CDMX necesita un cambio radical y que ello lo logrará con propuestas que tengan una visión metropolitana.

Así como generar un gobierno cercano a la población, incluyendo propuestas que emane de la participación ciudadana, sobre todo de los jóvenes.

El ex titular de Conagua presentará en breve su registro ante el Instituto Electoral de la CDMX (IECDMX) para que se valide su intención de contender en las elecciones locales de 2018.

 

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo