Noticias

Diez muertos y dos heridos dejan incendios en California

El Departamento de Silvicultura y Protección indicó que el fuego destruyó más de cuatro mil hectáreas y provocó la evacuación de cientos de personas de sus casas

Al menos diez muertos y dos heridos de gravedad dejaron los incendios al norte de California, EU, informó este lunes el sheriff del condado de Sonoma, una de las áreas más afectadas.

El Departamento de Silvicultura y Protección indicó que el fuego ya destruyó más de cuatro mil hectáreas y provocó la evacuación de cientos de personas de sus casas.

Por su parte, el gobernador Jerry Brown declaró estado de emergencia para los condados de Napa, Sonoma y Yuba, y funcionarios calcularon que el incendio había consumido más de 50 instalaciones.

Hasta el momento, mil 500 edificios han sido destruidos y más de 103 mil personas se encuentran sin gas ni electricidad, especialmente en los condados de Napa y Sonoma, dos de las zonas más dañadas.

Fue en Napa donde, durante la madrugada, se registraron tres grandes siniestros y varios de menor envergadura, indicó Molly Rattigan, portavoz del condado.

Esos incendios se han ido extendiendo a lo largo de las horas, provocando nuevos focos, y llevaron al gobernador del estado, Jerry Brown, a declarar el estado de emergencia.

En estos momentos, uno de los incendios más violentos se encuentra en la localidad de Santa Rosa, en el condado de Sonoma, con una gran franja del norte de la ciudad bajo orden de evacuación y las escuelas cerradas. También han tenido que ser evacuados hospitales y negocios.

El peor incendio en la historia reciente de California fue en Cedar, en el condado de San Diego en 2003, que destruyó más de dos mil 800 hogares.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos