Estados

Zacatecas gastará 30 mdp para crear la virgen más alta del mundo

El alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, indicó que con esta inversión se beneficiará la calidad de los pobladores de la región al traer turismo y fuentes de empleo

El gobierno de Zacatecas gastará aproximadamente 30 millones de pesos para crear la estatua de la Virgen de Guadalupe más alta del mundo.

Para lograr edificar la escultura que medirá 47 metros de altura, la entidad invertirá 20 millones de pesos, el municipio de Guadalupe 10 y la iniciativa privada aportará 50 millones. Dicho pago de los 80 millones de pesos será efectuado en tres pagos diferidos.

La virgen de Guadalupe será erigida en el Cerro San Simón, una de las localidades más marginadas del municipio de Guadalupe, en donde mucha población vive en casas de lámina.

El alcalde, Enrique Flores Mendoza, aseguró en entrevista con El Universal que con esta inversión se beneficiará la calidad de los pobladores de la región al traer turismo y fuentes de empleo a toda la región (aunque no hay declaraciones a cerca de lo controversial que pueda ser esta acción sobre el respeto al Estado.

Con esa altura, la Virgen de Guadalupe zacatecana superará en tamaño a otras monumentales edificaciones religiosas tales como el al Cristo del Cubilete, en Guanajuato (20 metros), el Cristo Roto, de Aguascalientes (28 metros) y al Cristo Redentor de Brasil (38 metros).

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos