Economía

FMI eleva a 2.1% pronóstico de crecimiento para México

La economía mexicana resistirá la incertidumbre entorno a la renovación del TLCAN; pero en 2018 crecerá menos de lo previsto, señaló el FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó su pronóstico de crecimiento económico de México, para el cierre de 2017.

Señaló que el país alcanzará una expansión de 2.1% del Producto Interno Bruto (PIB); cifra que representa un avance de cuatro décimas, respecto a su proyección de 1.9% publicada en julio pasado.

A través del reporte Proyecciones Económicas Mundiales (WEO), presentado este martes, el organismo internacional destacó que el aparato productivo mexicano muestra una mejoría en sus condiciones internas.

Sin embargo, advirtió que la actividad económica nacional se verá desacelerada en 2018; con una baja marginal de 0.1%, que llevara al PIB a una tasa de 1.9%.

FMI destaca resistencia de México

En dicho reporte, presentado antes de su reunión anual de otoño, el FMI refirió que la economía mexicana resistiría la incertidumbre provocada por la renegociación del TLCAN.

A demás de que el país seguirá creciendo, a pesar de la revisión a la baja en las estimaciones de crecimiento de Estados Unidos.

“El crecimiento para México fue revisado a la alza, en 0.4% del PIB; y ello se traduce en una recuperación en la confianza de los mercados financieros”, afirmó el FMI.

En este contexto, el Fondo Monetario subrayó que las reformas estructurales impulsarán el crecimiento de México a niveles de 2.7% anual; pero ello será hasta el mediano plazo.

Inflación en México rondará 6%

Al referirse al aumento los precios en México, el FMI anticipó que la tasa anual de inflación cerrará este año en 5.9%.

Lo anterior, debido al efecto de la liberalización de los precios de los combustibles; y la depreciación del peso durante los primeros meses del año.

Proyecto que será hasta 2018 cuando la inflación baje a un rango de entre 2% y 4%; y quede dentro de las metas establecidas por el Banco de México.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Trastornos mentales acaban con 30% de la productividad laboral
  2. Inflación retrocede después del sismo
  3. Gasolina se dispara hasta 24% en los primeros 10 meses del año
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos