Ciudad

Asesinan a fundador de La Unión Tepito en la GAM

Javier Hernández Gómez, “Pancho Cayagua” ,fue asesinado a balazos en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la delegación Gustavo A. Madero

Francisco Javier Hernández Gómez, alias “Pancho Cayagua”, presunto fundador del grupo delictivo La Unión Tepito, fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, la identidad de la víctima de 43 años fue revelada por su esposa en el Ministerio Público GAM-3.

Los primeros reportes indican que el crimen ocurrió cuando “Pancho Cayagua” salía del estacionamiento del centro comercial ubicado en Avenida Insurgentes y Ticomán, en la colonia Rosas del Tepeyac, abordo de su vehículo Renault Fluence.

Publicidad

Posteriormente, cuatro sujetos que circulaban en dos motocicletas se acercaron al automóvil para después disparar en varias ocasiones contra el presunto fundador de La Unión Tepito.

Todavía herido, Hernández Gómez condujo unos metros adelante hasta que perdió el conocimiento y se estrelló contra una camioneta estacionada.

Las autoridades capitalinas informaron que la identidad del hombre de 43 años se confirmará mediante pruebas de ADN; sin embargo, indicaron que señalan a Francisco Javier Hernández Gómez como fundador y líder de La Unión Tepito, junto con su hermano Armando, quien se encuentra en libertad.

“Pancho Cayagua” estuvo en prisión en agosto de 2016 acusado de homicidio, pero salió libre meses después tras comprobar su inocencia.


La Unión Tepito se convirtió hace siete años en el grupo criminal que domina el mercado de la droga en la Ciudad de México. Además, ha incursionado en el secuestro exprés, robo de inmuebles, venta de piratería, tráfico de armas al menudeo y extorsión telefónica.

A este grupo se le atribuyó el secuestro y asesinato de 13 jóvenes que fueron sacados del bar Heaven, en la Zona Rosa, el 26 de mayo de 2013

 

TE RECOMENDAMOS:

 


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último