Estados

Fepade investiga ocho casos de desvío de víveres para damnificados

Se presume de bodegas con víveres en la CDMX, Puebla, Morelos, Pátzcuaro, Irapuato, Estado de México y Juchitán

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) dio a conocer que investiga ocho casos por la presunta retención de víveres para los damnificados de los sismo de septiembre.

El Fiscal Santiago Nieto Castillo detalló que se trata de indagatorias en las Delegaciones Venustiano Carranza y Coyoacán, en la Ciudad de México; así como en Puebla, Morelos, Pátzcuaro (Michoacán), Irapuato (Guanajuato), Estado de México y Juchitán (Oaxaca).

«Hay que señalar que aquí las conductas delictivas que estamos buscando acreditar para efecto de, en su caso, ejercer la acción penal, tendrían que ver con el peculado electoral y el desvío de los recursos o bienes, para fines electorales y por otro lado el tema de las aportaciones ilícitas a un partido político».

REFORMA publicó hoy que en el Velódromo de la delegación Venustiano Carranza, demarcación gobernada por el PRD, se escondieron ayudas para los afectados por los sismos.

En entrevista, el Fiscal señaló que, al conocer de esa información, la Fepade actuará de oficio para investigar si en esos hechos hay un ilícito en materia electoral.

Nieto Castillo agregó que en Puebla se investiga a una diputada federal del PAN que presuntamente retuvo apoyos para los damnificados.

En Coyoacán, se indaga si el PRD reetiquetó los apoyos para su propio beneficio; y en Morelos, entidad gobernada por el perredista Graco Ramírez, se investiga si el DIF estatal retuvo y reetiquetó víveres.

Lo mismo, agregó, en el caso del Ayuntamiento de Pátzcuaro, encabezado por el perredista Víctor Manuel Báez.

«En Pátzcuaro, Puebla y Morelos se presentaron –como material probatorio por parte de los denunciantes– videos en donde aparece la retención de los vehículos y por otro lado en varias ocasiones el reetiquetamiento de los mismos», apuntó.

El Fiscal agregó que en Irapuato y en el Estado de México también se investigan retenciones o reetiquetamiento de provisiones destinadas a los damnificados del sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre.

Con información de Reforma

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos