Ciudad

Hallan en sótano a mujer desaparecida en 2014; fue asesinada por su esposo e hijo

Los imputados reconocieron que juntos y mediante engaños, había trasladado a la occisa al sótano, donde ambos la golpearon y privaron de la vida

El cuerpo de una mujer reportada como desaparecida en la Ciudad de México en el año 2014, fue encontrado finalmente en el sótano de su casa en Coyoacán, y la Procuraduría General de Justicia señala al esposo y al hijo de la víctima como los probables homicidas.

Una hija de la víctima denunció en enero de 2014 la desaparición ante el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea), pero no sería hasta el 1 de octubre de 2017 cuando -a raíz de un episodio de violencia intrafamiliar entre hermanos- el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán uno conociera del asesinato.

En conferencia de prensa, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, señaló que los dos implicados, de 34 y 60 años, fueron detenidos el 6 de octubre, este último en el estado de Hidalgo a donde se mudó luego de los hechos.

De ser encontrados culpables del delito de feminicidio, cada uno podría alcanzar sentencia de hasta 60 años de prisión.

De acuerdo con el fiscal, el día del asesinato la víctima, de quien ambos acusados dependían económicamente, discutió con ellos y los corrió del domicilio ubicado en calle Tejamanil, colonia Pedregal de Santo Domingo.

Durante su declaración, los imputados reconocieron que juntos y mediante engaños, había trasladado a la occisa al sótano, donde ambos la golpearon y privaron de la vida.

Ahí mismo la enterraron y taparon la entrada del mismo con cemento y diversos materiales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos