Ciudad

PGJ investiga homicidio del presunto fundador de La Unión Tepito

El hombre fue asesinado la tarde de este miércoles en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la delegación Gustavo A. Madero

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer el asesinato de un hombre en el estacionamiento de un centro comercial en la delegación Gustavo A. Madero, quien presuntamente es “Pancho Cayagua”, fundador del grupo criminal La Unión Tepito.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina detalló que presuntamente dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra la víctima que conducía un vehículo marca Renault y después huyeron del lugar, ubicado entre Insurgentes y Ticomán, en la colonia Rosas del Tepeyac.

La Procuraduría señaló que la víctima era un sujeto que fue detenido en agosto de 2016 por presuntamente cometer un doble homicidio en septiembre de 2015.

La tarde de este miércoles trascendió que el hombre que fue asesinado era Francisco Javier Hernández Gómez, alias “Pancho Cayagua”, presunto fundador del grupo criminal La Unión Tepito.

Esta organización se convirtió hace siete años en el grupo delictivo que domina el mercado de la droga en la Ciudad de México. Además, ha incursionado en el secuestro exprés, robo de inmuebles, venta de piratería, tráfico de armas al menudeo y extorsión telefónica.

También se le relaciona con el secuestro y asesinato de 13 jóvenes que fueron sacados del bar Heaven, en la Zona Rosa, el 26 de mayo de 2013.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos