Profeco alerta por bacteria que se contagia por jabón lavatrastes

El detergente "Axión toque de crema de Aloe Vera y Vitamina E" fue distribuido en varias entidades del país

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: Getty Images
Profeco alerta por bacteria que se contagia por jabón lavatrastes

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó por el uso del lavatrastes "Axión toque de crema de Aloe Vera y Vitamina E" ya que pone en contacto a la población con una peligrosa bacteria.

Según el comunicado de la institución, si la bacteria ingresa al cuerpo "a través de algún daño en la piel, como quemaduras o raspones, es posible que provoque una infección , que a su vez cause fiebre o nauseas".

De acuerdo a un estudio microbiológico realizado por la empresa Colgate Palmolive S.A. de C.V. las bacterias presentes en el lavatrastes son Pseudomonas Aeruginosa.

Este patógeno oportunista de individuos puede infectar los pulmones y las vías respiratorias, las vías urinarias, los tejidos, (heridas), y también causar otras sepsis (infecciones generalizadas en el organismo).

Axion

Foto: Profeco

De acuerdo a la ficha, son alrededor de 10 mil envases los que pueden tener esta bacteria por lo que se recomienda a la población que adquirió el producto ponerse en contacto con la empresa para la devolución del dinero.

Detalla que las unidades infectadas pueden haber sido distribuidas a los estados de Michoacán, Jalisco, Colima y Guanajuato. Más de 9 mil 700 productos ya fueron resguardados.

Para la devolución del producto se puede llamar al Centro de Atención al Consumidor al 01800 001 1400 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. horas o vía internet en www.colgatepalmolive.com.mx/contacto

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo