Ciudad

Reconstrucción de la CDMX no necesita ‘aspirinas’ sino una cirugía mayor: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera indicó que hasta el momento se han aplicado 155 mil 720 vacunas para evitar una epidemia

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que la reconstrucción de la infraestructura en la capital del país no se puede dar “con aspirinas” ya que requiere de una cirugía mayor.

Por lo que, afirmó, se encuentran esperando una señal clara por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya que la ciudad es parte de la Federación.

“La gente está esperando que haya un anuncio, no le podemos dar aspirinas a la población, estoy hablando de todo el país. Es momento de hacer una cirugía mayor y que dotemos de recursos para infraestructura en serio, para la ciudad y todo el país”, afirmó.

Asimismo comentó que esperan un replanteamiento del presupuesto federal para el próximo año, ante la mejora de las calificación del país, la cual podría haber liberado ciertas reservas para contar con más recursos.

“Hay que ver la cuenta pública, de cuánto ha dotado el Banco de México a la Secretaría de Hacienda, para que de ahí nosotros podamos hacer una expectativa de con cuánto se podrá contar para esta tarea”.

Dijo que buscará una reunión con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para resolver dicho tema, ya que existen empresas nacionales e internacionales para sumarse a la tarea de reconstrucción, no solo en la Ciudad de México sino en todo el país.

En el marco del Foro de Infraestructura 2030, Infraestructura en las Zonas Metropolitanas, que realiza la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), comentó que la reconstrucción deberá ser bien planeada y organizada, tarea que exige un esfuerzo de todos.

En tanto, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la ciudad de México, Edgar Tungüi, dijo que la demolición de los inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre dependerá de la infraestructura de cada uno.

“Estamos demoliendo los edificios que representan mayor riesgo a la ciudadanía. Las características de cada inmueble es diferente y vamos a utilizar diferentes métodos de demolición. La mitigación de riesgo en Génova quedará arreglado en tres semanas cuando mucho”.

Comentó que tras dos semanas de haber suspensión de trabajos en las diferentes obras de infraestructura que se realizan en la ciudad, se han retomado el inicio de los trabajos.

Mancera confirma 38 edificios colapsados y 13 en riesgo

Al actualizar las cifras del sismo de septiembre pasado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que se registraron 38 edificios colapsados y 13 con riesgo inminente y en proceso de demolición.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, abundó qué hay 400 edificios, donde las personas que viven ahí duermen afuera porque temen por su seguridad.

Ahí, expuso, se les ayudará a determinar si los inmuebles tienen el código rojo o amarillo, y a acceder a créditos conjuntos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos