guadalajara

Jalisco exporta primer embarque de productos lácteos infantiles a África

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval destacó la confianza comercial y financiera de capitales privados en el estado

Al dar el banderazo de salida al primer embarque de fórmulas infantiles (leche en polvo para bebé) al Continente Africano, el gobernador Aristóteles Sandoval destacó la confianza comercial y financiera de capitales privados en Jalisco.

“Llegar a Sudáfrica, exportar a más países en el mundo, habla de cómo las cadenas productivas y de valor en Jalisco están mejorando, de cómo hoy llegamos a más de 181 países con productos hechos en el estado”, sostuvo Sandoval al recordar que al inicio de su administración apenas se exportaba a 61 naciones.

El mandatario jalisciense indicó que este éxito también es parte del capital social con el que cuenta la entidad, el cual está altamente calificado por su potencial productivo, profesional y creativo.

“Esto es gracias al capital social que se encuentra en Jalisco, tierra de innovadores, tierra de éxito, donde se vive el mayor ecosistema tecnológico y de emprendedores y que se refleja diario en un sistema de trabajo y de resultados”, dijo el gobernador de Jalisco.

La planta de Nestlé en el estado es la productora de leche en polvo más grande del mundo para la firma de origen suizo. Jalisco es para esta compañía la segunda entidad más importante de México para la fabricación de sus productos.

El proyecto de exportación contempla la llegada de productos de Nestlé a 13 países del continente africano, entre ellos: Nigeria, Benim, Burkina Faso, Guinea Conakry, Mali, Nigeria, Senegal, Sierra Leona y Togo.

La historia en dicha empresa inició en 1935, precisamente en Ocotlán, con la primera fábrica y, ahora, también en Jalisco se da paso a estas exportaciones que forman parte de su estrategia de diversificación de mercados extranjeros

Nestlé tiene 17 fábricas en siete estados; de éstas, cuatro se encuentran en Jalisco; el volumen anual inicial de los envíos al Continente Africano será de cuatro mil toneladas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos