Justin Trudeau arriba a México para realizar visita de Estado

Alrededor del mediodía arribó el primer ministro canadiense al Hangar Presidencial junto a su esposa Sophie Grégoire

Por Publimetro México
Foto: Cuartoscuro
Justin Trudeau arriba a México para realizar visita de Estado

El primer ministro canadiense Justin Trudeau, y su esposa Sophie Grégoire arribaron al mediodía de este jueves a México donde tendrán una visita oficial de dos días para completar una apretada agenda de trabajo.

Trudeau arribó al medio día al hangar presidencial donde fue recibido por el canciller mexicano, Luis Videgaray. Posteriormente se dirigió al Altar de la Patria en el Bosque de Chapultepec donde depositó una ofrenda floral.

Minutos después, el ministro Trudeau visitó las instalaciones de la Cruz Roja, a quienes realizó un donativo de 100 mil dólares. Desde que llegó el mandatario llegó cargando una caja de víveres y se colocó un chaleco en solidaridad con los voluntarios de esta institución.

A las 15:00 horas, sostendrá un encuentro con representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Alrededor de las 17:00 hrs Trudeau será recibido con honores militares en Palacio Nacional y posteriormente se reunirá en privado en el Salón Azul con el presidente Peña Nieto donde discutirán temas como la relación comercial bilateral y trilateral con Estados Unidos, la cooperación regional y las formas de fortalecer los lazos entre Canadá y México.

Ya por la noche, alrededor de las 19:45 ambos ofrecerán un mensaje a medios y posteriormente se realizará una cena de gala en su honor.

Trudeau estará acompañado por la canciller Chrystia Freeland y el ministro canadiense de Comercio Internacional, François-Philippe Champagne, quienes participarán en una ronda de discusión con líderes de la sociedad civil mexicana.

Esta visita se da en el marco de la cuarta mesa de renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) la cual se celebra en Arlington, Virginia y de la reunión entre Trudeau y Trump realizada este miércoles pasado.

La visita del primer ministro refrenda la voluntad política de ambos países para fomentar el diálogo al más alto nivel y trabajar en beneficio de nuestras sociedades. Asimismo, tiene el objetivo de continuar con los esfuerzos de colaboración en aspectos clave de la agenda bilateral.

Durante la visita, los mandatarios tratarán temas referentes a la competitividad, emprendimiento e innovación, así como el fortalecimiento de los flujos comerciales entre ambos países.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Loading...
Revisa el siguiente artículo