Mundo

‘Es una pérdida para el multilateralismo’: UNESCO sobre la salida de EU

EU anunció su salida de la UNESCO alegando “la necesidad de una reforma fundamental en la organización” y “una continua parcialidad anti Israel”.

«Lamento la retirada de los Estados Unidos. Esto es una pérdida para la UNESCO», explicó Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, tras la salida de Estados Unidos de la organización.

«Esta es una pérdida para la familia de las Naciones Unidas. Esta es una pérdida para el multilateralismo», informó en un comunicado, en el que explicó que a pesar de esta situación «la tarea de la UNESCO no ha terminado y seguiremos avanzando para construir un siglo XXI más justo, pacífico y equitativo».

Esta mañana el Departamento de Estado de EU anunció su salida de la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), alegando «la necesidad de una reforma fundamental en la organización» y «una contínua parcialidad anti Israel».

 

«Tras recibir la notificación oficial del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Sr. Rex Tillerson, como Directora General de la UNESCO deseo expresar profundo pesar por la decisión de los Estados Unidos de América de retirarse. La universalidad es fundamental para la misión de la UNESCO de fortalecer la paz y la seguridad internacionales frente al odio y la violencia, de defender los derechos humanos y la dignidad», explicó Bokova.

«En 2011, cuando el pago de las contribuciones de los miembros se suspendió en la 36ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO, dije que estaba convencida de que la UNESCO nunca había importado tanto para Estados Unidos o Estados Unidos para la UNESCO. Esto es aún más cierto hoy en día, cuando el surgimiento del extremismo violento y el terrorismo exige nuevas respuestas a largo plazo para la paz y la seguridad, para combatir el racismo y el antisemitismo, luchar contra la ignorancia y la discriminación», añadió.

En un comunicado, Bokova hizo un recuento de la cooperación entre Estados Unidos y la UNESCO, destacando los monumentos nacionales estadounidenses que son parte del Patrimonio de la Humanidad.

Más información en Publimetro TV
​California: Dramáticas imágenes muestran devastación por incendios forestales

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último