Nacional

Organización civil entrega 12 toneladas de ayuda a damnificados por 19S

Los activistas entregaron víveres y ropa en tres estados con afectaciones por el sismo registrado el pasado 19 de septiembre

Un colectivo de 30 personas de Cuautitlán Izcalli logró la entrega de más de 12 toneladas de ayuda para damnificados por el sismo de 7.1 grados que se registró el 19 de septiembre pasado.

Jesús Segura Ayala, quien lideró al grupo para el acopio, la recepción y la entrega de los artículos de comida y ropa, aseguró que la confianza fue un pilar primordial, pues la gente lo contactaba para lograr que la ayuda llegara a su destino.

“A través de redes sociales, contactos, grupos de Whatsapp, brigadas, amigos, familiares y conocidos logramos llegar a la gente que lo necesitaba. Entregamos el apoyo en especie y ofrecimos la ayuda que teníamos”, dijo a Publimetro.

Las labores del grupo se mantuvieron por dos semanas, debido a que implicó una logística para la entrega de víveres y ropa en diferentes comunidades de Morelos, Puebla, y de la delegación Xochimilco, en la Ciudad de México.

“Ante este tipo de situaciones no lo piensas tanto. Ves que la gente necesita ayuda y aunque hay quienes no simpatizan con eso, nosotros logramos crear la brigada de recolección”, comentó a Publimetro.

La organización ciudadana entregó ayuda a habitantes de Tepalcingo y Tlalquitenango, en Morelos; Ecatzingo en Puebla, así como San Gregorio y Puerto Nativitas, en Xochimilco.

Para lograr la meta, comentó que tuvo la ayuda de una empresa de transporte, los contactos en asociaciones civiles, amigos y familiares, quienes fueron factores decisivos para que la voluntad de las personas fuera efectiva para tantas personas.

Jesús Segura agregó que una de las motivaciones para ayudar fue el hecho de no haber sido víctimas del movimiento telúrico y dar el mayor apoyo a quienes sí perdieron familia y viviendas, además de tener una formación en grupos scouts.

El también profesor de inglés adelantó que la tarea no ha concluido, pues dará seguimiento a la emergencia y a las personas que perdieron todo con el terremoto.

“Ahora el objetivo es lograr que quienes se quedaron sin casa logren volver a dormir en su hogar”, comentó. Es por ello que ahora buscará donativos de material de construcción para lograr la meta, que aseguró, «traerá mucha felicidad y seguridad a miles de personas afectadas por el fenómeno natural».

También puedes leer: 

Advierten de falsos topos en centros de acopio

Proponen subir impuestos a tabaco para reconstrucción tras sismos

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos