Estados

Pronostican aumento de construcciones en estados afectados por sismo

Directivos del mercado inmobiliario nacional proyectaron un crecimiento sostenido en obra pública y privada en los siguientes meses

Contra todo vaticinio se prevé un aumento de construcciones de vivienda y edificaciones en las entidades que registraron derrumbes tras el pasado terremotodel 19 de septiembre.

De acuerdo con empresarios del mercado de la construcción a nivel nacional, se anticipa un crecimiento sostenido de esta industria, pues las zonas que presentaron estragos necesitarán de una fuerte inversión en obra pública y privada.

Para Jaime Salazar, presidente de la Expo CIHAC, −evento líder de la Industria de la Construcción en América Latina− es necesario poner candados más estrictos en materia de desarrollo urbano en el país.

Así como hacer respetar a las inmobiliarias las reglas de construcción, con el objetivo principal de erigir edificios y departamentos que cumplan cadauno de los requisitos que establece la normatividad.

“La construcción va a continuar en todo el país, la curva de descenso que se tenía prevista no va aparecer, sino el crecimiento se mantendrá. Incluso, podría verse beneficiada la industria debido a la situación de emergencia que prevalece en estos momentos”, dijo el empresario a Publimetro.

Celia Navarrete, directora del Portafolio de la Construcción United Businness Media (UBM) México, sostuvo que existe certidumbre sobre la inversión inmobiliaria, por lo que proyecta una expansión del mercado en toda la República Mexicana.

Ambos directivos participarán en la Expo CIAHC que se llevará a cabo de 17 al 21 de octubre, donde se presentarán diversos programas de construcción inteligente y sustentable, así como ponencias de especialistas nacionales e internaciones en la materia.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos