Ciudad

¿Dónde y cuándo podrás tomarte la foto con la perrita Frida?

La Secretaría de Marina hará una convivencia familia este sábado para que todas las personas puedan conocer a los perros rescatistas

Este sábado 14 de octubre la Secretaría de Marina realizará una convivencia en sus instalaciones ubicadas en Eje 2 Oriente, Escuela Naval Militar, número 861, delegación Coyoacán.

En el evento, la Semar invita a los presentes a conocer a la perrita Frida y a todos los binomios caninos que salvaron muchas vidas atrapadas bajo los escombros de edificaciones derribadas por los sismos de septiembre.

Frida, labrador blanca de ocho años, formó parte del grupo de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas de la corporación, en la que también participan 25 personas y otros dos perros, Evil y Eco, de dos años.

En las tareas de rescate por los terremotos que paralizaron el sur y centro de México, la perra pronto llamó la atención de ciudadanos y medios, protagonizando algunas de las contadas noticias positivas en mitad de las dos tragedias, que ya suman más de 450 víctimas mortales.

Los perros restatistas tienen una vida de trabajo de siete años y cuando se jubilan son donados en su mayoría a personas que las entrenaron.

Actualmente, 300 binomios caninos se encuentran en activo en dependencias como la Secretaría de la Marina e instituciones de rescate.

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos