Estados

Se acercan tiempos para definir al candidato del PRI: José Narro

El secretario de Salud señaló que el candidato deberá ajustarse a las necesidades de la militancia del partido

La política se debe hacer con la gente y para la gente, afirmó el secretario de Salud, José Narro Robles, al participar en la segunda sesión presencial de la Escuela de Cuadros del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del PRI.

Frente a más de 400 jóvenes que están en proceso de formación como futuros líderes políticos, el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó su visión de lo que pasa en México y en el mundo.

Ante el presidente y la secretaria general del PRI, Enrique Ochoa y Claudia Ruiz Massieu, respectivamente, así como del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, el funcionario dijo que quienes ahí están tienen el denominador común de ser mexicanos extraordinarios y priistas de excelencia.

En el acto, que se llevó a cabo en Mazatlán, expuso que era un enorme privilegio estar con jóvenes que tienen ganas de mejorar las cosas en el país y de proteger lo que se ha hecho bien durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Explicó que los jóvenes deben seguir garantizando el futuro con el presente y México los necesita, como se demostró en los pasados sismos que afectaron al país.

Narro Robles puntualizó que si bien el mundo es complejo está lleno de oportunidades, pero también tiene trampas y se debe ser cuidadoso en no caer en ellas.

Añadió que “durante mis 44 años como priista he comprobado que la felicidad tiene que ver con la amistad, el amor y con el servir”.

Por ello, si los jóvenes quieren tener una incursión en la vida del servicio público deben tener la convicción de servir a los demás con generosidad, solidaridad, humildad, sensibilidad y tolerancia, resaltó.

Defenderá la educación pública en México: Narro

Dijo ser producto de la educación pública del país y por eso es defensor de la misma, además de ser universitario gracias a su país y a su familia, que le permitieron su formación como médico.

Sin embargo, destacó, “se requiere trabajar duro, esfuerzo, preparación y desempeñarse profesionalmente siempre con humildad, congruencia, solidaridad y paciencia”.

Finalmente, reiteró su compromiso con México y con la juventud y pidió a los jóvenes en formación como futuros líderes políticos no creer que la felicidad radica en poseer o acumular riqueza y bienes materiales, pues eso es una equivocación.

Sobre sus aspiraciones políticas señaló que «todavía no son los tiempos, ya están cerca los tiempos, están cerca y cuando llegue el momento, cuando sepamos qué quiere y qué requiere el partido, qué quiere y requiere la militancia, cuando venga eso habrá que tomar la decisión».

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos