Noticias

Reforzarán alerta sísmica en zona de riesgo de la CDMX

Se instalarán entre 800 y mil aparatos en colonias asentadas sobre el suelo lacustre, que son las más vulnerables ante temblores y donde más edificios se dañaron

La Alerta Sísmica de la Ciudad de México se reforzará con la instalación de entre 800 y mil altavoces, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Los aparatos se colocarán en las colonias asentadas en la zona de transición, que es donde el suelo es blando y hace a los inmuebles más vulnerables a sismos, como Del Valle, Roma o Condesa.

De hecho la mayor parte de los edificios que colapsaron y resultaron dañados por el sismo se encuentran en la franja de transición, que cruza delegaciones como Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.

Desde el Centro de Comando, Control, Cómputo y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) el mandatario capitalino precisó que en ocho semanas se completará el reforzamiento de la alerta sísmica.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, la alerta sísmica da una ventaja de 50 segundos previo a un sismo para poder evacuar antes de que el movimiento sea perceptible.

Sin embargo, en el sismo del pasado 19 de septiembre la alerta sísmica se vio rebasada debido a que el epicentro del sismo fue muy cercano a la Ciudad de México.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último