SEP avala regreso a clases de escuelas sin revisar en Xochimilco

En entrevista con Publimetro, Raymundo Ramírez, director de la Escuela Secundaria Número 341, señaló que dos bardas de casi cuatro metros están a punto de colapsar.

Por Aabye Vargas
SEP avala regreso a clases de escuelas sin revisar en Xochimilco

La Secretaría de Educación Pública (SEP) incluyó a la Escuela Secundaria Número 341, ubicada en el barrio La Guadalupita en Xochimilco, dentro de las listas que regresan a clases este lunes; sin embargo, el centro educativo no está dictaminado por algún Director Responsable de Obra (DRO) y tiene severos daños estructurales que ponen en riesgo a los estudiantes.

En entrevista con Publimetro, Raymundo Ramírez, director del turno vespertino del colegio, señaló que dos bardas de casi cuatro metros de altura están a punto de colapsar, lo que pone en peligro a aproximadamente 900 alumnos.

"Tenemos bardas perimetrales que están muy desplomadas, que presentan una inclinación visible. Una mide entre tres y medio y cuatro metros, y está muy desplomada. Está pegada a laboratorios y a un salón de red escolar. Es inminente que colapse", recalcó.

Apuntó que el segundo muro se encuentra en la entrada de la secundaria, la cual colinda con la primaria Fernando Celada, que no tiene dictamen de seguridad estructural y que también apareció en la lista, por lo que exige a las autoridades que se realicen los peritajes correspondientes.

Raymundo Ramírez aseguró que le informaron de la situación a Juan Pablo Castellanos Alejandre, director operativo número seis encargado de las escuelas en las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, pero éste sólo le dijo que "había que esperar porque hay mucho trabajo".

Indicó que pedirán al personal y los alumnos que no ingresen al centro educativo, "porque ese es el mandato que dijo el titular de la SEP, Aurelio Nuño", quien refirió que sólo regresarían a clases las escuelas que ya tenían un peritaje por parte de un DRO.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la secundaria 341, Claudia Lizeth Ibarra Sánchez, indicó que se reunirán afuera de la escuela alrededor de las 9:00 horas para impedir la entrada de alumnos al colegio, debido a que no hay condiciones de seguridad.

"Mañana (lunes) tenemos una junta con los profesores y el director del turno matutino, Jorge Prieto, para que no se abran las puertas porque no ha llegado el DRO. Queremos que nos expliquen cuál fue la causa de este error, que creo que no fue un error", subrayó.

Aquí las listas emitidas por la SEP:

escuela Xochimilco Foto: SEP

TE RECOMENDAMOS:

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo