Ciudad

CDMX registró dos sismos con epicentro en Coyoacán

Los movimientos tuvieron magnitudes de 2.1 y 2.3 grados, por lo que resultaron casi imperceptibles

La madrugada de este lunes el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró dos temblores con epicentro al sur de la delegación Coyoacán en la Ciudad de México.

Los movimientos tuvieron magnitudes de 2.1 y 2.3 grados, por lo que resultaron casi imperceptibles, sin embargo, desde el pasado 7 de septiembre se ha registrado varios sismos con epicentros en el sur de la CDMX.

 

La Ciudad de México ha sido epicentro de nueve sismos desde el pasado 1 de septiembre, por lo que en tan sólo un mes y medio ha habido más que los ocurridos durante todo 2016 y 2015, años en los que se registraron 2 y 7, respectivamente.

En 2017 se han registrado en total 19 temblores con epicentro en la capital: dos en febrero, cuatro en marzo, uno en mayo, uno en junio y dos en julio, los cuales contrastan con los siete ocurridos en septiembre.

El de mayor magnitud de 2017 fue uno con epicentro a un kilómetro al este de Coyoacán el 2 de febrero de 2.7 grados, y le siguen uno de 2.6 el 9 de septiembre y otro de 2.5 el 25 del mismo mes, ambos en San Miguel Ajusco.

El primer sismo de septiembre de este año ocurrió el 9 de septiembre, dos días después del de 8.2 grados que cimbró a Juchitán, Oacaxa, y que dejó más de 30 muertos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos