Noticias

Emiten alerta en seis estados por robo de fuente radiactiva

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, recomendó a la población no abrir ni manipular la caja y reportar el hallazgo al 911

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, emitió una alerta en seis estados del país por el robo de una fuente radiactiva en la ciudad de Tepic, Nayarit.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario recomendó a la población de Nayarit, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco no abrir ni manipular la caja y reportar el hallazgo al 911, debido a que ésta puede ser dañina para la salud.

“Alerta en #Nay #Sin #Dgo #Zac #Ags y #Jal por fuente radiactiva robada. Si la ves repórtala al 911, no la manipules, ni intentes abrirla», precisó Puente en la red social.

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias informó que este lunes, alrededor de las 10:00 horas, se reportó el robo del equipo de radiografía industrial marca SPEC, con número de serie 2295.

Detalló que la caja radioactiva fue sacado de la ventanilla de una camioneta Nissan NP300 que se encontraba estacionada en el centro de la ciudad de Tepic, Nayarit.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos