Estados

Pagó INE 4.6 mdp en app para apoyo a candidatos independientes

El Instituto explicó que esta tecnología agiliza el registro del apoyo, reduce tiempos de verificación y garantiza seguridad a los datos personales

El Instituto  Nacional Electoral (INE) presentó la aplicación para móviles que permite la recolección de apoyo ciudadano para los candidatos independientes, en la que invirtió 4.6 millones de pesos.

En la presentación de la tecnología que también comprende el uso de un portal, explicaron que serán los aspirantes sin partido quienes determinen el número de personas que los apoyarán en el proceso.

Mismo que permite a través de un celular o tableta capturar los datos de la credencial de elector para votar de quién brinde el apoyo para lograr el registro, y puedan ser corroborados.

Los beneficios

El procedimiento simplifica y optimiza la utilización de los recursos en la captación y validación, evitando el uso, manejo, traslado, revisión y verificación de la documentación fuente.

Así como la captura de la información, reduciendo los errores mismos en los que con el método tradicional perdían tres de cada cuatro apoyos.

Al respecto, el consejero Benito Nacif precisó que los ciudadanos tendrán la seguridad de que sus datos no andarán en manos de cualquiera o serán vulnerados con las fotocopias de sus credenciales.

“Simplemente se captura la imagen de la credencial para votar, misma que una vez que el registro viaje por la red celular o por la red inalámbrica, ese tiene un mecanismo de borrado inmediatamente en la memoria”.

La cifra

4.6 mdp fue el costo de la tecnología

Los datos

– Los aspirantes independientes a la Presidencia de la República tiene 120 días para recolectar 866 mil firmas de apoyo.

– Los aspirantes independientes a la Cámara de Senadores tienen 90 días para recolectar el 2% de la lista nominal del distrito de interés.

– Los aspirantes independientes a la Cámara de Diputados tienen 60 días para recolectar el 2% de la lista nominal del distrito de interés.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos